Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11841
Titel: Estudio y análisis técnico del sistema nacional interconectado de comunicaciones en la banda de dos metros, asignada a radioaficionados, como red alterna de comunicaciones en eventos de emergencia
Director(es): Montoya, Luis
Autor(en): Baldeón Checa, Rafael Andrés
Stichwörter: SISTEMA DE COMUNICACIONES
RADIOCOMUNICACIONES VHF
REDES DE COMUNICACIONES
RADIOAFICIONADOS
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Zitierform: Baldeón Checa, Rafael Andrés (2016). Estudio y análisis técnico del sistema nacional interconectado de comunicaciones en la banda de dos metros, asignada a radioaficionados como red alterna de comunicaciones en eventos de emergencia. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente proyecto, contempla el estudio y análisis técnico del Sistema Nacional Interconectado HC, red de comunicaciones en la banda de frecuencia de dos metros atribuido al servicio de radioaficionados en el Ecuador, mismo que eventualmente y gracias al área de cobertura, adaptabilidad y prestaciones podría ser utilizado como red alterna de comunicaciones ante eventos de emergencia. El estudio incluye la revisión de los conceptos que rigen a las radio comunicaciones realizadas en las frecuencias de VHF por radioaficionados, se estudia de manera detallada el Marco Regulatorio vigente que norma al Servicio de Radioaficionados en el Ecuador, definiendo desde el punto de vista legal el alcance y vinculación con entes de gestión de emergencias. Posteriormente, se detalla cada uno de los nodos que conforman el Sistema Nacional Interconectado HC, se realiza el estudio técnico de cada uno de los elementos que constituyen los anillos Norte, Sur y Oriente, utilizando para ello la herramienta de simulación Radio Mobile, la cual permite definir la factibilidad técnica de los enlaces así como sus áreas de cobertura.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11841
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053301.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN25,54 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053301-R.pdfRESUMEN22,06 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053301-D.pptxDEFENSA10,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.