Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11842
Título : Desarrollo e implementación de una aplicación basada en realidad aumentada para visualizar zonas de riesgo y rutas de escape en el sector del Valle de los Chillos en caso de una posible erupción del Volcán Cotopaxi
Director(es): Aguilar, Darwin
Autor: Campaña Mejía, Mario Fernando
Palacios Suárez, Darwin Alexánder
Palabras clave : SISTEMA OPERATIVO
DISPOSITIVO ANDROID
REDES DE TRANSMISIÓN DE DATOS
GOOGLE MAPS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos.
Citación : Campaña Mejía, Mario Fernando y Palacios Suárez, Darwin Alexánder (2016). Desarrollo e implementación de una aplicación basada en realidad aumentada para visualizar zonas de riesgo y rutas de escape en el sector del Valle de los Chillos en caso de una posible erupción del Volcán Cotopaxi. Carrera de Ingeniería Electrónica en Redes y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se desarrolló una aplicación de Android por medio de Google Maps que permite visualizar el paso de lahares en el Valle de los Chillos que pueden ser provocados durante una posible erupción del Volcán Cotopaxi. La aplicación permite identificar si un usuario se encuentra dentro de una zona de peligro. Si ese es el caso, se alerta al usuario que se encuentra un lugar de riesgo. Inmediatamente se determina el refugio más cercano y se traza una ruta hacia el mismo por las calles de la zona. Adicionalmente, por medio de un mensaje de voz se recomienda al usuario el sitio seguro más cercano. Sobre el mapa se puede apreciar cómo se divide la zona de análisis en distintas subzonas. La aplicación permite que se hagan pruebas en distintos lugares de la zona de análisis utilizando la pantalla táctil sobre el mapa. Durante la implementación de esta aplicación se realizaron pruebas preliminares para verificar si las rutas dibujadas automáticamente sobre el mapa son seguras y si su recorrido se lo realiza en el menor tiempo posible. En el presente documento se explican las consideraciones que se tomaron para desarrollar la aplicación. Se detallan los comandos que se implementaron en Android para dibujar figuras sobre el mapa y trazar las rutas hacia el punto cercano por medio de Google Directions. También se explican las dificultades que se han presentado durante el desarrollo y las soluciones que se han implementado. Por último se hace un análisis del funcionamiento de la aplicación en dispositivos móviles.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11842
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053221.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053221-R.pdfRESUMEN37,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053221-D.pptDEFENSA15,16 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.