Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11843
Título : Análisis de desgaste de las toberas de los inyectores de sistemas CRDI a través el uso del rugosímetro.
Director(es): Mena, Luis
Autor: Lara Sánchez, Christian Javier
Monteros Montenegro, Luis Gabriel
Palabras clave : INYECTORES CRDI
AUTOMÓVILES – SISTEMAS DE INYECCIÓN
SISTEMAS DE INYECCIÓN - TOBERA
Fecha de publicación : 9-dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Lara Sánchez, Christian Javier. Monteros Montenegro, Luis Gabriel (2016). Análisis de desgaste de las toberas de los inyectores de sistemas CRDI a través el uso del rugosímetro. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En este proyecto de investigación se analiza el desgaste que sufren las toberas de los inyectores CRDI de tres marcas diferentes luego de un determinado tiempo de uso; para lo cual, este estudio se realiza a través del rugosímetro, que está avaluado por normas internacionales ISO y DIN. El deterioro que se presenta en la aguja de la tobera se lo va a determinar realizando mediciones de rugosidades con el aparato llamado rugosímetro, para después ser corroborado con cálculos integrales, y así poder cuantificar el tipo de desgaste según la marca y tiempo de operación del inyector. Al tener toberas nuevas de inyectores CRDI de las marcas: BOSCH, DELPHI y DENSO, y otras usadas después de un cierto kilometraje, se puede realizar la comparación de desgaste que se presenta en cada caso; además de confrontar la información entre los inyectores involucrados en el proyecto de investigación. De esta manera se podrá obtener resultados y conocer la marca que se desgasta más en la aguja de la tobera del inyector después de un cierto tiempo de uso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11843
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0566.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0566-P.pdfPRESENTACIÓN4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.