Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11850
Título : Aislamiento e identificación de bacterias termófilas de la fuente geotermal Papallacta
Director(es): Izquierdo, Andrés
Autor: Arias Factos, Janina Estefanía
Palabras clave : BACTERIAS TERMÓFILAS
MICROBIOLOGÍA
FUENTE GEOTERMAL
BIODIVERSIDAD MICROBIANA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Carrera de Ingeniería en Biotecnología.
Citación : Arias Factos, Janina Estefanía (2016). Aislamiento e identificación de bacterias termófilas de la fuente geotermal Papallacta. Carrera de Ingeniería en Biotecnología. Universidad de las Fuerzas Armada ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador es un país que posee varias fuentes geotermales, la mayoría provienen de volcanes y han sido utilizadas principalmente para usos terapéuticos debido a sus propiedades fisicoquímicas las cuales han sido extensamente estudiadas, sin embargo existe poca información acerca de la biodiversidad microbiana. El objetivo de este estudio fue identificar bacterias mediante técnicas microbiológicas y moleculares en la fuente geotermal Papallacta localizada en la provincia de Napo en Ecuador. Se tomaron muestras de agua y sedimento en la fuente así como datos de pH y temperatura. Las muestras fueron procesadas, inoculadas y purificadas en medios semiespecíficos. Para su identificación se extrajo ADN, se realizó una amplificación del gen 16S rRNA, posteriormente se realizó la técnica de RFLP, y se realizó la secuenciación. El promedio de la temperatura del agua termal fue 54°C y del pH fue 8,2. Se obtuvieron un total de cuarenta cepas bacterianas, de los cuales nueve son especies diferentes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11850
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Biotecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053265.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053265-R.pdfRESUMEN135,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053265-D.pptxDEFENSA6,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.