Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11851
Titel: Análisis del dibujo infantil en el desarrollo del lenguaje plástico no verbal de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School durante el año lectivo 2014-2015, propuesta alternativa
Director(es): Baldeón, Alicia
Autor(en): Lazcano Males, Diana Maribel
Stichwörter: PEDAGOGÍA
DIBUJO INFANTIL
LENGUAJE PLÁSTICO NO VERBAL
EXPRESIÓN PLÁSTICA
Erscheinungsdatum: 2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Zitierform: Lazcano Zambrano, Alicia Ximena (2016). Análisis del dibujo infantil en el desarrollo del lenguaje plástico no verbal de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School durante el año lectivo 2014-2015, propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar como a través del dibujo infantil se logra desarrollar el lenguaje plástico no verbal en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School, además de ello se identificó el nivel de importancia que las docentes proporcionan al dibujo infantil como técnica de expresión y comunicación no verbal. El dibujo es una técnica básica de expresión plástica importante y beneficiosa para Educación Infantil ya que es un vehículo por medio del cual el niño puede expresarse sin la necesidad de emplear el lenguaje hablado. Mediante la aplicación de encuestas y fichas de observación se pudo constatar que los niños de dicha institución cuentan con un buen nivel de lenguaje plástico no verbal ya que esta evidenciado y confirmado con cada dibujo que realizaron. Además se constató que las docentes no contaban con nuevos conocimientos acerca de cómo desarrollar el lenguaje plástico no verbal mediante el dibujo, por lo que para colaborar con ellas se realizó una propuesta alternativa, la cual fue una Guía de actividades para dibujar con niños de 4 a 5 años, esto servirá de material de apoyo a la hora de dibujar para que de esta forma las docentes ayuden a los niños a desarrollar este tipo de lenguaje muy importante para la expresión humana.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11851
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Educación Infantil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-053228.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,64 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053228-R.pdfRESUMEN73,99 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-053228-D.pptxDEFENSA37,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.