Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11851
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaldeón, Alicia-
dc.contributor.authorLazcano Males, Diana Maribel-
dc.date.accessioned2017-01-18T01:10:50Z-
dc.date.available2017-01-18T01:10:50Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationLazcano Zambrano, Alicia Ximena (2016). Análisis del dibujo infantil en el desarrollo del lenguaje plástico no verbal de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School durante el año lectivo 2014-2015, propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other053228-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11851-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tuvo como objetivo analizar como a través del dibujo infantil se logra desarrollar el lenguaje plástico no verbal en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School, además de ello se identificó el nivel de importancia que las docentes proporcionan al dibujo infantil como técnica de expresión y comunicación no verbal. El dibujo es una técnica básica de expresión plástica importante y beneficiosa para Educación Infantil ya que es un vehículo por medio del cual el niño puede expresarse sin la necesidad de emplear el lenguaje hablado. Mediante la aplicación de encuestas y fichas de observación se pudo constatar que los niños de dicha institución cuentan con un buen nivel de lenguaje plástico no verbal ya que esta evidenciado y confirmado con cada dibujo que realizaron. Además se constató que las docentes no contaban con nuevos conocimientos acerca de cómo desarrollar el lenguaje plástico no verbal mediante el dibujo, por lo que para colaborar con ellas se realizó una propuesta alternativa, la cual fue una Guía de actividades para dibujar con niños de 4 a 5 años, esto servirá de material de apoyo a la hora de dibujar para que de esta forma las docentes ayuden a los niños a desarrollar este tipo de lenguaje muy importante para la expresión humana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectDIBUJO INFANTILes_ES
dc.subjectLENGUAJE PLÁSTICO NO VERBALes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN PLÁSTICAes_ES
dc.titleAnálisis del dibujo infantil en el desarrollo del lenguaje plástico no verbal de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Saint Dominic School durante el año lectivo 2014-2015, propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053228.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053228-R.pdfRESUMEN73,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053228-D.pptxDEFENSA37,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.