Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11853
Título : Caracterización térmica de biomasas ecuatorianas en diferentes estados de compactación y humedad con vistas a su uso como aislamiento en viviendas
Director(es): Carrión, Luis
Autor: Huilcapi Salazar, Karina Stephanie
Palabras clave : AISLAMIENTO TÉRMICO
BIOMASA RESIDUAL
MECÁNICA DE MATERIALES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Huilcapi Salazar, Karina Stephanie (2016). Caracterización térmica de biomasas ecuatorianas en diferentes estados de compactación y humedad con vistas a su uso como aislamiento en viviendas. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este proyecto de investigación plantea una solución constructiva para materiales aislantes a partir de partículas de biomasas residuales agrícolas (cáscara de café, cascarilla de cacao y tusa de maíz) con aglomerante de origen natural y sintético (almidón de yuca y Polivinil de Acetato). El diseño del modelo constructivo plantea varias dosificaciones en relación al peso de almidón de yuca y PVA (50/50 y 70/30) y el tamaño de partícula (gruesa y media) con el propósito de generar valor agregado a este tipo de residuos y plantear una acción de mitigación ambiental para reducir la contaminación por residuos agrícolas y materiales convencionales presentes en la construcción. La caracterización térmica de la biomasa residual se la realiza por medio de la fabricación de tableros aglomerados de partículas para posteriormente determinar la influencia de los parámetros de diseño del tablero mediante la evaluación de Conductividad Térmica, Resistencia a la Flexión, Resistencia a la Tracción Paralela a la Superficie y Resistencia a la Tracción Perpendicular a la superficie de los tableros construidos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11853
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053247.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053247-R.pdfRESUMEN23,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053247-D.pptxDEFENSA11,41 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.