Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11858
Título : Diseño e implementación de un sistema prototipo par el análisis de durabilidad del carrete retractable del cinturón de seguridad vehicular
Director(es): Morillo, Diego
Autor: Almeida Pavón, Esteban René
Palabras clave : SISTEMA AUTOMÁTICO DE CONTROL
MICROCONTROLADORES
CINTURÓN DE SEGURIDAD VEHICULAR
DISEÑO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Almeida Pavón, Esteban René (2016). Diseño e implementación de un sistema prototipo par el análisis de durabilidad del carrete retractable del cinturón de seguridad vehicular. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto de investigación se plantea el diseño e implementación de un sistema prototipo para el análisis de durabilidad del carrete retractable del cinturón de seguridad vehicular, para lo cual se procederá a investigar las diferentes necesidades que presenta el mercado, las características principales que definen esta clase de equipos y las normas o parámetros guía que rigen en el ámbito nacional e internacional. El diseño se realizará mediante un software de desarrollo CAD y se construirá el mecanismo mediante el proceso de manufactura conocido como prototipado rápido o impresión 3D. De acuerdo a los requerimientos del sistema se dimensionará los elementos mecánicos, electromecánicos y electrónicos analizando sus características de operación e instalación. Se realizará el diseño de la lógica de control que comandará el sistema así como la interfaz gráfica de usuario que permitirá visualizar y configurar los parámetros del proceso. El sistema prototipo contará con funciones adicionales como el registro de datos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11858
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053417.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053417-R.pdfRESUMEN23,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053417-D.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.