Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11865
Título : Georreferenciación de la potencialidades turísticas de unidades comunitarias de los cantones más productivos de Pichincha (Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo)
Director(es): Pico, Luis
Autor: Alvear Ortiz, Luis Alberto
Manosalvas Condolo, Byron Luis
Morales González, Fernanda Maricela
Nasimba Yancha, Jacqueline Amparo
Pulles Vallejos, Mayra Ximena
Palabras clave : TURISMO
TECNOLOGÍA GPS
GEORREFERENCIACIÓN
UBICACIÓN GEOGRÁFICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing.
Citación : Alvear Ortíz, Luis Alberto [y otros] (2016). Georreferenciación de la potencialidades turísticas de unidades comunitarias de los cantones más productivos de Pichincha (Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo). Carrera de Licenciatura en Comercio y Marketing. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad el uso de la tecnología se ha convertido en un factor imprescindible en el ámbito comercial y mercadológico, por ello la georreferenciación se convierte en el mejor aliado para desarrollar una estrategia de marketing, en el caso de esta investigación, cuyo principal objetivo es identificar y mostrar las potencialidades turísticas de las unidades comunitarias de los cantones más productivos de la provincia de Pichincha y facilitar el acceso de visitantes, permitirá incrementar la calidad de vida de los habitantes de los sectores involucrados. Este documento contiene soporte científico de los temas y publicaciones útiles para el desarrollo de la investigación, que se sustentan en las teorías de varios autores. En el marco metodológico se aplica la investigación descriptiva (encuesta y observación); y la investigación exploratoria (entrevista y Focus Group), herramientas con las que se obtuvo datos representativos analizados a través del programa SPSS, para el reconocimiento de oportunidades y comprobación de hipótesis. Para la Georreferenciación se utilizó un GPS y la aplicación Google Earth; herramientas que permitieron la creación de un mapa digital manejable, el cual contiene la ubicación y rutas de acceso a los sitios de atracción turísticas, identificados a lo largo de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11865
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053252.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053252-R.pdfRESUMEN61,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053252-D.pptxDEFENSA464,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.