Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11869
Título : Diseño y construcción de un horno secador de arena para la producción de mortero
Director(es): Riofrío, Patricio
Autor: Romero Alarcón, Juan Carlos
Zárate Salinas, Enzo Ricardo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
DISEÑO MECÁNICO
CONTROL AUTOMÁTICO
TERMODINÁMICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Romero Alarcón, Juan Carlos y Zárate Salinas, Enzo Ricardo (2016). Diseño y construcción de un horno secador de arena para la producción de mortero. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el siguiente trabajo se realiza el diseño y la construcción de un horno rotatorio secador de arena, cuyo objetivo es eliminar la humedad presente en la arena para que pueda ser utilizada en la producción de mortero. En la primera parte, detallada en los capítulos 1 y 2, se explican los motivos que impulsaron a la realización de este proyecto y algunos conceptos básicos sobre el diseño mecánico y térmico. Además mediante una pequeña introducción, se explica las características técnicas de los hornos secadores de arena, así como su funcionamiento. En la segunda parte, abordada en los capítulos 3 y 4, se realiza el diseño y la selección de los componentes, tanto eléctricos como mecánicos, que se implementarán en la construcción de la máquina. Se determina el comportamiento térmico en el interior del horno y se selecciona una fuente de calor apropiada para eliminar la humedad en la arena. La siguiente parte comprendida en el capítulo 5, se realiza la construcción e implementación de los componentes mecánicos, electrónicos y de la fuente de calor del horno.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11869
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053213.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053213-R.pdfRESUMEN165,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053213-D.pptxDEFENSA147,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.