Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11870
Título : Diseño y construcción de un prototipo de una estación de máquina serigráfica textil automatizada para la empresa Ortega de la Barra
Director(es): Ibarra, Alexander
Autor: Córdova Ortega, Raúl Esteban
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MÁQUINA SERIGRÁFICA
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MÁQUINAS AUTOMATIZADAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Córdova Ortega, Raúl Esteban (2016). Diseño y construcción de un prototipo de una estación de máquina serigráfica textil automatizada para la empresa Ortega de la Barra. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La serigrafía textil es una técnica de impresión empleada para la reproducción de imágenes sobre material textil, que consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El barrido de la tinta se lo realiza mediante racles, el sistema de impresión serigráfica puede ser repetida cientos y hasta miles de veces sin perder resolución por lo cual es fundamental contar con máquinas automatizadas que realicen el trabajo. Hoy en día en el Ecuador no existen empresas que construyan este tipo de máquinas automatizadas y resulta muy costoso comprarlas en el extranjero, por lo que el prototipo construido con la ayuda de la Empresa Ortega de la Barra satisface esta necesidad. El prototipo tiene una estructura de tipo pulpo o carrusel que cuenta con 4 brazos giratorios donde están asentadas las camisetas, que giran mediante el empuje de un eje acoplado a un sistema de engranaje accionado por un motor paso a paso de alto torque, cada brazo sujeta un marco con malla tensada para realizar impresiones con tintas de diferentes colores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11870
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053232.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053232-R.pdfRESUMEN24,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053232-D.pptxDEFENSA14,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.