Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11874
Título : Construcción de un prototipo de brazo robótico de 7 GDL teleoperado mediante captura de movimiento inercial
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Granda Ramos, Andrés Alejandro
Quiñónez Angulo, Lenin Byron
Palabras clave : CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
MICROCONTROLADORES
ROBÓTICA
TELEROBÓTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Granda Ramos, Andrés Alejandro y Quiñónez Angulo, Lenin Byron (2016). Construcción de un prototipo de brazo robótico de 7 GDL teleoperado mediante captura de movimiento inercial. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Se han desarrollado algunos robots teleoperados en las últimas décadas, todos con el objetivo de proporcionar una función útil a los seres humanos. Muchos de estos han tratado de imitar sustancialmente el comportamiento del movimiento humano y una de las formas de controlarlos ha sido mediante sistemas de captura de movimiento. Como complemento a la teleoperación de robots a distancia, se ha visto conveniente el desarrollo de robots humanoides o de forma humana, debido a esto, se vuelve imprescindible el desarrollo de tecnologías de teleoperación más eficaces y confiables, de tal manera que el operador pueda desempeñarse acorde con la complejidad de la tarea a ser realizada por el robot. La implementación del presente proyecto de investigación abre las puertas para la telerobótica, complementado con un sistema de captura de movimiento inercial, implementado en un manipulador robótico humanoide, de manera que estas puedan integrarse para beneficiar al operador. El tipo de prototipo realizado es didáctico y funcional, consta de un brazo robótico humanoide que imita en tiempo real el movimiento del operador gracias el sistema de captura de movimiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11874
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053276.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053276-R.pdfRESUMEN24,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053276-D.pptxDEFENSA8,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.