Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11884
Título : Análisis comparativo del comportamiento dinámico de amortiguadores Macpherson en el banco de pruebas Soft-Engine Shock 3.0
Director(es): Zambrano, Victor
Autor: Balseca Pucha, Angel Polivio
Palabras clave : AUTOMÓVILES - AMORTIGUADORES
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE SUSPENSIÓN
SUSPENSIÓN MACPHERSON
Fecha de publicación : 19-Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Balseca Pucha, Angel Polivio (2016). Análisis comparativo del comportamiento dinámico de amortiguadores Macpherson en el banco de pruebas Soft-Engine Shock 3.0. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo del presente estudio se efectuó en las instalaciones del Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero, entidad adjunta al Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, donde se realizó los ensayos de amortiguadores utilizados en suspensión MacPherson, permitiendo comparar experimentalmente el comportamiento dinámico del mismo bajo diferentes condiciones de ciclos de fatiga en el banco de pruebas Dyno Schock, para determinar las curvas características: fuerza/desplazamiento, fuerza/velocidad, fuerza/velocidad absoluta, fuerza media a velocidad absoluta, fuerza/apicos de velocidad, temperatura/tiempo, que se realizaron en muestras originales vs muestras alternas, estos resultados obtenidos por el banco nos ayudaran a determinar cuál se comporta de mejor manera en condiciones críticas de funcionamiento y poder seleccionar cual amortiguador es el idóneo para el servicio que se requiera; como también direccionar estas pruebas al control de calidad de la producción nacional en el sector automotriz.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11884
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0570.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0570-P.pdfPRESENTACIÓN3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.