Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11888
Título : Elaboración de material didáctico para fortalecer el cuidado del medio ambiente, dirigida a Pre y primer año de educación básica del centro educativo ecológico trilingüe Gonzalo Rúales Benalcázar. Conocoto-Pichincha
Director(es): Vinueza, Cristina
Autor: Castillo Almeida, Olga Mirella
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
MATERIAL DIDÁCTICO
PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN BÁSICA
ECOLOGÍA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental.
Citación : Castillo Almeida, Olga Mirella (2015). Elaboración de material didáctico para fortalecer el cuidado del medio ambiente, dirigida a Pre y primer año de educación básica del centro educativo ecológico trilingüe Gonzalo Rúales Benalcázar. Conocoto-Pichincha. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de carácter lúdico, pretende ayudar a los párvulos a adquirir buenas prácticas ambientales de forma espontánea y divertida, que a la vez despierte la curiosidad e interés por conocer y cuidar el medio natural en el que vive enfocado en la elaboración de materiales didácticos y una Guía Instructiva dirigida a las docentes para promover la educación ambiental en los niños y niñas de pre y primer año de la unidad educativa "Gonzalo Rúales Benalcázar" utilizando como diseño de investigación el proyecto factible, para lo cual se utilizó la investigación de campo y documental, dado que se analizó la problemática existente en la institución y se recabó la información sobre los postulados y teorías que sustentan el proyecto, igualmente se ha analizado la situación actual a través de un cuestionario se recolecto la información necesaria sobre el uso de materiales por los docentes y una ficha de observación aplicada a los infantes sobre el uso y preferencia de materiales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11888
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera en Educación Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049135.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049135-D.pptxDEFENSA11,47 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049135-R.pdfRESUMEN86,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.