Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11890
Título : Calidad de agua y suelo en la Cuenca del río Ambi, para el uso agrícola en los campos experimentales de la ciudad del conocimiento Yachay mediante análisis físico-químico
Director(es): Carrera, David
Autor: Tamayo Bacacela, Lizbeth Carolina
Palabras clave : AGRICULTURA
CALIDAD DE AGUA
CALIDAD DE SUELO
GEOLOGÍA
METEREOLOGÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Tamayo Bacacela, Lizbeth Carolina (2016). Calidad de agua y suelo en la Cuenca del río Ambi, para el uso agrícola en los campos experimentales de la ciudad del conocimiento Yachay mediante análisis físico-químico. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El área de estudio está ubicada en la provincia de Imbabura-Ecuador, cantón San Miguel de Urcuquí, su economía se basa en la agricultura y ganadería, siendo de gran importancia el uso del suelo y realmente indispensable el recurso hídrico, parte del área de estudio está conformada por la ciudad del conocimiento Yachay con una inversión de más 15 mil millones de dólares quienes enfocaron parte del área al sector agrícola destinada a campos de mejora de cultivos. Este trabajo se proyecta a determinar la calidad de las aguas y suelos mediante el análisis de los iones más importantes. Por el momento estos suelos presentan cultivos de ciclo corto como: caña de azúcar, pastos, y vegetación arbustiva, el suelo que presenta el área es de textura franco arenosa provocando débil retención de nutrientes esenciales para las plantas, en cuanto al recurso hídrico al encontrarse en una zona geológica sus aguas son ligeramente Salinas y deben usarse con cultivos medianamente tolerables en suelos con buen drenaje. En conjunto con el análisis de variables climáticas utilizando los registros del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, que por cuestiones de falta de información en las estaciones los datos fueron homogeneizados y validados a través de diferentes métodos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11890
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053242.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053242-R.pdfRESUMEN15,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053242-D.pptxDEFENSA65,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.