Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11892
Título : Estudio multitemporal del mercado inmobiliario en el valle de los Chillos
Director(es): Pérez, Pablo
Autor: Campaña García, Doris Dayanna
Palabras clave : MERCADO INMOBILIARIO
ÁREAS URBANAS
INFORMACIÓN
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente.
Citación : Campaña García, Doris Dayanna (2016). Estudio multitemporal del mercado inmobiliario en el valle de los Chillos. Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El crecimiento urbano de forma horizontal en la ciudad de Quito ha ido expandiéndose hacia las urbes aledañas, esto se debe a la necesidad que presenta la población para acceder a más suelo. Este es el caso del Valle de Los Chillos que presenta características idóneas como son: clima, tranquilidad, confort además esta zona se encuentra ubicada a minutos de la ciudad de Quito, siendo una gran oportunidad para el desarrollo del mercado inmobiliario. Este proyecto de investigación se enfocó en analizar la evolución histórica del precio del m² de los proyectos inmobiliarios ofertados a partir del año 2008 al 2015, el cual se basó en la recopilación y validación de información de cada uno de los conjuntos habitacionales mediante la elaboración de fichas de captura de información, para posteriormente obtener una geodatabase escala 1:5000, a partir de esta geodatabase se realizaron análisis estadísticos y espaciales para identificar las variables que intervienen en el precio de los proyectos inmobiliarios, generando mapas del comportamiento de cada variable identificada. También con el análisis espacial se pudo identificar lotes vacantes o lotes de engorde en zonas comerciales las cuales se encuentran en potencial de crecimiento vertical en las áreas urbanas pertenecientes a la zona de estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11892
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Geográfica y del Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053258-R.pdfRESUMEN24,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053258.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053258-D.pptxDEFENSA21,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.