Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11895
Título : Análisis de los parámetros del principio de triangulación mediante laser para el diseño y construcción de un Escáner 3D rotativo para el Laboratorio CNC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Chasiluisa Yanchatuña, Sandra Marisol
Tapia Estrella, Galo Marcelo
Palabras clave : ESCÁNER 3D LASER
PRINCIPIO DE TRIANGULACIÓN
RASPBIAN
VISIÓN ARTIFICIAL
Fecha de publicación : Aug-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Chasiluisa Yanchatuña, Sandra Marisol. Tapia Estrella, Galo Marcelo (2016). Análisis de los parámetros del principio de triangulación mediante laser para el diseño y construcción de un Escáner 3D rotativo para el Laboratorio CNC de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Un escáner 3D es un dispositivo que analiza un objeto o una escena para reunir datos de su forma y ocasionalmente su color. La información obtenida se puede usar para construir modelos digitales tridimensionales que se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. El objetivo principal del escáner es crear un modelo digital a partir de piezas que serán escaneadas utilizando el principio de triangulación, usando dos laser lineales y una cámara, la pieza se coloca sobre una mesa giratoria y el archivo generado será una nube de puntos, la cual puede ser importada por la mayoría de software CAD para su posprocesamiento y uso en diversas aplicaciones como: reproducción mediante impresión 3D, mecanizado CNC, modificación del modelo original, ingeniería inversa, etc. El escáner 3D utiliza hardware y software libre, ya que la Raspberry Pi es la placa encargada del procesamiento de datos y control del proceso, se ha utilizado también una placa arduino y una ZUM Scan para el control de los actuadores, en la parte de software, Raspbian es el sistema operativo principal, sobre el cual corre la aplicación de escaneo, una versión modificada del programa Horus, la interface de usuario se logra con una pantalla táctil de 7 pulgadas de la empresa Raspberry.org.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11895
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0083.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0083-P.pdfPRESENTACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.