Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11907
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un calentador de agua en base al análisis de un sistema eficiente de inducción electromagnética para hogares pertenecientes al sector socio económico medio.
Director(es): Trávez, Wilson
Autor: Cáceres Rodríguez, Jacobo Javier
Montero Llundo, Byron Vinicio
Palabras clave : INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
INVERSOR CUASI - RESONANTE
BOBINA DE INDUCCIÓN
CONMUTADOR ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Cáceres Rodríguez, Jacobo Javier. Montero Llundo, Byron Vinicio (2016). Diseño y construcción de un calentador de agua en base al análisis de un sistema eficiente de inducción electromagnética para hogares pertenecientes al sector socio económico medio. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El proyecto de titulación presenta el diseño y construcción de un calentador de agua en base al análisis de un sistema eficiente de inducción electromagnética; para la presente investigación se realizó el análisis y discernimiento de una cocina de inducción, con la finalidad de aprovechar las aproximaciones de funcionamiento desarrollados en estos equipos, de fácil acceso comercial. En el diseño electrónico propuesto se contempla una etapa de potencia, una etapa de realimentación, una etapa de sincronización de pulsos y una etapa de protección del elemento de conmutación sobre temperatura.- En la etapa de potencia se usa un inversor cuasi-resonante el cual permite conmutación a alta frecuencia y genera la resonancia requerida para que la bobina de inducción pueda generar el calor que requiere esta aplicación. Para el caso del calentador de agua de inducción electromagnética se diseñó una bobina con un material ferromagnético en su interior de tal manera que se diferencia de las cocinas de inducción convencionales, el calentador empieza su etapa de resonancia inmediatamente. En el control del calentador de agua por inducción electromagnética se implementa un micro controlador que controla el ancho de pulso para producir el disparo en el conmutador electrónico, posee un display que muestra falla, ya que cuenta con protección sobre corriente, sobre voltaje y sobre temperatura, considerados para el buen funcionamiento y alargar la vida útil del IGBT.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11907
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0087.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.