Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11913
Título : Estudio de las zonas comerciales de la línea de negocio de abastos y tiendas en el Distrito Metropolitano de Quito. Parroquia Chillogallo, mediante georreferenciación
Director(es): Segovia, César
Autor: Echegaray Aveiga, Richard Damian
Vinueza Soto, Dayana Elizabeth
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
GEORREFERENCIACIÓN
MERCADEO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Echegaray Aveiga, Richard Damian y Vinueza Soto, Dayana Elizabeth (2016). Estudio de las zonas comerciales de la línea de negocio de abastos y tiendas en el Distrito Metropolitano de Quito. Parroquia Chillogallo, mediante georreferenciación. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se realizó con el propósito de conocer las características, posicionamiento georreferencial y motivos que justifican la ubicación de las tiendas y abastos de la parroquia Chillogallo del Distrito Metropolitano de Quito, desde el punto de vista del marketing y teorías de georreferenciación urbana. La investigación permitió responder de manera adecuada las interrogantes planteadas y clasificar a las tiendas y abastos por el tipo de negocio que son, los tipos de productos que comercializan, las razones que motivaron a establecer estos negocio en el sector, el tiempo de constitución, el nivel de ingresos que tienen, las actividades de marketing que realizan y horario de funcionamiento. Entre los resultados hallados se destaca que el 71,9% de los negocios son administrados por mujeres en una edad entre 30 y 40 años que son madres y que realizan esta actividad para aportar con ingresos a la economía familiar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11913
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE- 053326.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053326-R.pdfRESUMEN54,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053326-D.pdfDEFENSA1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.