Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11922
Título : Estudio del perfil del emprendedor gastronómico en establecimientos de alimentos y bebidas de tercera y cuarta categoría, en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Avilés, Byron
Autor: Jaramillo Ruiz, Mercy Cristina
Palabras clave : NUTRICIÓN
GASTRONOMÍA
EMPRENDEDOR GASTRONÓMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Jaramillo Ruiz, Mercy Cristina (2016). Estudio del perfil del emprendedor gastronómico en establecimientos de alimentos y bebidas de tercera y cuarta categoría, en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de investigación tiene la finalidad de estudiar el perfil del emprendedor gastronómico en establecimientos de alimentos y bebidas de tercera y cuarta categoría en el sector Sur del D.M.Q, a través de la recopilación de información fundamental que será sustentada teóricamente a través de libros, artículos científicos, revistas, páginas web institucionales y tesis relacionadas al tema; posteriormente se realizará un análisis externo para examinar las fuerzas que rodean al negocio y el impacto que ciertos factores pueden ocasionar en el mismo, y también se realizará un análisis interno que servirá para estudiar las variables que inciden en el desarrollo del negocio. Seguidamente se realizará un análisis FODA con el fin de establecer las variables internas y externas que intervienen en el negocio y a través de ellas establecer estrategias de mejora en el desarrollo de la actividad. Consecutivamente se efectuará un estudio de mercado, en la oferta, se investigará a los emprendedores de los establecimientos de alimentos y bebidas para determinar las características y motivos que intervienen en sus procesos de decisión, y por parte de la demanda el estudio será para conocer los gustos y preferencias de los consumidores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11922
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053340.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053340-R.pdfRESUMEN22,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053340-D.pdfDEFENSA2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.