Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11925
Título : Diseño y construcción de un banco de pruebas para verificar medición de flujo de líquidos claros aplicando Norma Internacional.
Director(es): Freire, Washington
Autor: Yugsi Shambe, Edwin Orlando
Palabras clave : BANCO DE PRUEBAS
FLUIDOS
NORMAS API
SOLIDWORKS
ANÁLISIS DE ESFUERZOS
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Yugsi Shambe, Edwin Orlando (2015). Diseño y construcción de un banco de pruebas para verificar medición de flujo de líquidos claros aplicando Norma Internacional. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en la construcción de un banco de pruebas para medición de volumen de fluidos claros para medidores dinámicos de flujo no mayores a una pulgada de diámetro, manteniendo en cada medición una repetibilidad dentro del 0,05 por ciento; cumpliendo así las normas de calidad exigidas en la legislación ecuatoriana y aceptado dentro de los estándares de calidad internacional como son las normas API. El método de medición que utiliza el banco de pruebas es de tanque probador que consiste en la recirculación del fluido entre el tanque de almacenamiento y el tanque probador volumétrico. Este sistema presenta buena repetibilidad de pulsos, confiabilidad de volumen, fácil control del flujo y facilidad en la toma de datos de presión, temperatura y volumen. La recirculación de fluido permite verificar el volumen de fluido que pasó a través del medidor objeto de medición y el volumen indicado en el tanque probador o equipo patrón, con el propósito de determinar o cuantificar su volumen a condiciones estándares empleando factores de corrección de volumen para verificar si el medidor dinámico de flujo se encuentra operando correctamente. En la medición se utiliza un variador de frecuencia para el control de flujo cuyo circuito de control y fuerza se encuentra en la caja de control, bomba centrífuga, instrumentos indicadores de presión, temperatura y tubería o accesorios en material PCV. Se realiza un análisis de esfuerzo de elemento finito del banco de pruebas en el software SOLIDWORKS 2015.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11925
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0311.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0311-P.pdfPRESENTACIÓN916,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.