Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11926
Título : Análisis de la influencia de la política comercial y los acuerdos internacionales en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia con respecto al sector textil
Director(es): Guayasamin, Marco
Autor: Gualotuña Tipán, Maritza Paola
Sinchiguano Chicaiza, Myriam Jeaneth
Palabras clave : POLÍTICA COMERCIAL
ACUERDOS INTERNACIONALES
COMERCIO EXTERIOR
IMPORTACIÓN DE TEXTILES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Gualotuña Tipán, Maritza Paola y Sinchiguano Chicaiza, Myriam Jeaneth (2016). Análisis de la influencia de la política comercial y los acuerdos internacionales en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Colombia con respecto al sector textil. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La política comercial ha surgido desde la formación de las naciones en base a que ninguna de ellas es autosuficiente como para no entablar relaciones comerciales con el resto del mundo. Sin embargo, cada país tiene la potestad de establecer una política comercial que puede destacar dos escenarios opuestos que son el esquema librecambista y el proteccionista. Por ello, teniendo en cuenta que la globalización ha generado tanto el fenómeno de liberalización comercial como el nuevo proteccionismo, actualmente Ecuador responde a los convenios establecidos para la desgravación arancelaria, aplicación de contingentes y otros compromisos adquiridos tanto de tipo bilateral como también de bloques económicos, como es el caso de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Sin embargo, en el esquema proteccionista, ha tenido que implementar salvaguardias a 2800 partidas arancelarias como una medida emergente para proteger la industria nacional, lo que ha creado conflictos sobre las ventajas al libre comercio en los sectores económicos del Ecuador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11926
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053220.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053220-R.pdfRESUMEN186,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053220-D.pptxDEFENSA7,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.