Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11930
Título : Análisis del impacto económico en el área textil subpartida 6203.42 por implementación de salvaguardias a los países de Colombia y Perú en el año 2015
Director(es): Vinueza, Jenny
Autor: Pérez Orozco, Carolina Elizabeth
Palabras clave : BALANZA COMERCIAL
IMPACTO ECONÓMICO
IMPORTACIÓN
INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Pérez Orozco, Carolina Elizabeth (2016). Análisis del impacto económico en el área textil subpartida 6203.42 por implementación de salvaguardias a los países de Colombia y Perú en el año 2015. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El "Análisis del impacto económico en el área textil subpartida 6203.42 por implementación de salvaguardias a los países de Colombia y Perú durante año 2015" busca establecer los posibles impactos que tiene la implementación de estas medidas arancelarias para el sector textil además del impacto en la Balanza Comercial con Colombia y Perú en el año 2015; basados en la Resolución 466 emitida con el COMEX que aprobó la aplicación de una medida de salvaguardia, permitió determinar un análisis de datos secundarios referentes a los movimientos históricos de la balanza comercial, además de la recopilación de datos primarios conformados por las apreciaciones de los implicados en el sector textil que para el presente estudio se delimitó en importadores y productores nacionales, donde se determinó que para los productores se dió un resultado positivo en la apreciación de los impactos generados por la implementación de las salvaguardias y para los importadores un resultado negativo para la generación de valor agregado por la determinación de precios, mientras que para los resultados obtenidos en la balanza general demuestra un resultado negativo en los impactos comerciales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11930
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053248.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN961,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053248-R.pdfRESUMEN67,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053248-D.pptxDEFENSA2,57 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.