Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11936
Título : Estudio del comercio internacional de semillas certificadas y su impacto en el área agropecuaria en el Ecuador
Director(es): Legarda, Ramiro
Autor: Briceño Morales, Lizeth Carolina
Rivera Arcos, Johan Esteban
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
COMERCIALIZACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
PRODUCTOS INNOVADORES
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Briceño Morales, Lizeth Carolina y Rivera Arcos, Johan Esteban (2016). Estudio del comercio internacional de semillas certificadas y su impacto en el área agropecuaria en el Ecuador. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación se pretende constituirse como un estudio del estado actual del consumo de las semillas certificadas y su impacto en el área Agropecuaria del Ecuador. Nuestro país, al ser un territorio netamente agricultor, que posee una gran diversidad de productos agrícolas por metro cuadrado; el objetivo es producirlos de una manera más eficiente y eficaz. En este estudio se pretende incentivar al agricultor al consumo de la semilla certificada, como objetivo tenemos la semilla de papa, al ser un producto de consumo masivo, y en virtud que esta Universidad es la pionera en incentivar a la elaboración de las semillas certificadas en la hacienda El Prado, ubicada en Sangolquí (Pichincha), creando ya un invernadero productor de la semilla de papa. Un factor que ha influido significativamente en el desarrollo de la industria semillera mundial ha sido la protección de la propiedad intelectual para los productos innovadores. El fortalecimiento de la protección jurídica de los derechos de propiedad intelectual (IPR, por sus siglas en inglés) durante la segunda mitad del siglo XX influyó en los cambios en la inversión en investigación y desarrollo de variedades de semillas mejoradas. Los autores de este tema de investigación se han alineado conjuntamente a los objetivos del buen vivir, para de esta manera dar un desarrollo y una nueva visión a la agricultura del Ecuador, y promover al cambio de la matriz productiva, ya que muchas de las veces se tienen miedo a lo desconocido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11936
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053299.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053299-R.pdfRESUMEN182,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053299-D.pdfDEFENSA2,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.