Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11943
Título : Auditoría de control interno al Centro de Salud del cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi aplicando el Método COSO II, para la valoración y control de riesgos.
Director(es): Altamirano, Silvia
Autor: Huilcamaigua Lema, Juan Carlos
Palabras clave : AUDITORÍA DE CONTROL INTERNO
COSO II – E.R.M
HALLAZGOS DE AUDITORÍA
EFECTIVIDAD DE LA AUDITORÍA
DISTRITO DE SALUD N° 05D05 - SIGCHOS
Fecha de publicación : 22-jun-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Huilcamaigua Lema, Juan Carlos (2016). Auditoría de control interno al Centro de Salud del cantón Sigchos, Provincia de Cotopaxi aplicando el Método COSO II, para la valoración y control de riesgos. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El Control Interno en una empresa o institución es un plan de organización en el cual se utilizan métodos y procedimientos forma coordinada para salvaguardar sus activos, comprobar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera, administrativa y operacional, impulsando la eficiencia de las operaciones y de las políticas escritas por la administración. Los Procedimientos de Control Interno constituyen una responsabilidad de la dirección de las instituciones del sector público, por medio del Método COSO II - E.R.M. (Enterprise Risk Management), permitirá evaluar al Distrito de Salud N° 05D05-Sigchos, y lograr alcanzar sus objetivos con efectividad y eficiencia en las operaciones, suficiencia y confiabilidad de la información financiera y cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables, además de la optimización de los recursos financieros y lograr a tiempo la prevención ante posibles riesgos, permitirá salvaguardar los recursos económicos, humanos, tecnológicos y posibilitar la tarea de ayuda social del Distritos de Salud. El Control Interno por medio del Método COSO II – E.R.M., es una herramienta que permite corregir errores, fraudes, que aseguren que los activos y recursos asignados por el Estado, estén debidamente protegidos, los registros contables y cada una de las actividades y procesos realizados por el Distrito de Salud sean desarrollados de forma eficaz según la normativa y alineándose al cumplimiento de los objetivos de la institución, siendo un complemento y sustento a la labor gerencial en la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11943
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)
Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0521.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0521-P.pdfPRESENTACIÓN1,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.