Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11952
Título : Implementación de un sistema de supervisión vía internet para prácticas en línea en el Laboratorio de PLC'S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Salazar, Freddy
Autor: Quisnancela Quisnancela, William Gabriel
Iza Chilig, Vairon Paul
Palabras clave : VIDEOVIGILANCIA
ACCESO REMOTO
PROTECCIONES ELÉCTRICAS
ANÁLISIS DE VULNERABILIDADES
Fecha de publicación : 18-ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Quisnancela Quisnancela, William Gabriel. Iza Chilig, Vairon Paul (2016). Implementación de un sistema de supervisión vía internet para prácticas en línea en el Laboratorio de PLC'S de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Con el presente trabajo de titulación se eleva el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes implementando un Sistema de Supervisión vía Internet que permita poner en práctica los conocimientos de los estudiantes de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga que cursan la asignatura de PLC haciendo uso de las diversas herramientas tecnológicas que existen actualmente para realizar el acceso remoto al laboratorio de esta asignatura las 24 horas del día logrando utilizar los PLC’s conjuntamente con los procesos industriales; además este sistema incluye un dispositivo de videovigilancia robotizado que transmite en tiempo real el desarrollo de las prácticas de automatización. Para evitar posibles intromisiones a la red con el uso de estas herramientas se aplican análisis de vulnerabilidades para detectarlos y tomar acciones correctivas. El diseño de iluminación para la mesa de trabajo se fundamentó a partir de cálculos matemáticos, los mismos que serán ratificados con el empleo del software DIALux brindando confort visual a los usuarios durante la ejecución de las prácticas. El sistema también cuenta con circuitos de control, potencia e iluminación junto con sus respectivas protecciones eléctricas para salvaguardar la integridad de los equipos alojados en la mesa de trabajo a falta de supervisión presencial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11952
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0320.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-EMI-0320-P.pdfPRESENTACIÓN1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.