Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11963
Título : Diseño e implementación de una celda de manufactura flexible de orden aleatorio y distribución en línea con control de calidad para prácticas de FMS en el Laboratorio de CNC.
Director(es): Acuña, Fausto
Autor: Chiliquinga Malliquinga, Mauricio Danilo
Jara Miguel, Walter Miguel
Palabras clave : MANUFACTURA
CONTROL DE CALIDAD
METROLOGÍA MECÁNICA
SOFTWARE LIBRE
Fecha de publicación : ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Chiliquinga Malliquinga, Mauricio Danilo. Jara Miguel, Walter Miguel (2017). Diseño e implementación de una celda de manufactura flexible de orden aleatorio y distribución en línea con control de calidad para prácticas de FMS en el Laboratorio de CNC. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las técnicas de control de calidad en los procesos industriales son todos los mecanismos, acciones y herramientas que se pueden utilizar para poder detectar la presencia de algún tipo de error. El control de calidad existe para conocer las especificaciones establecidas durante la elaboración del producto y aportar asistencia en el proceso de fabricación, para que la producción alcance ciertas especificaciones o características, por lo tanto consiste en la recolección y análisis de grandes cantidades de datos que servirán para poder controlar la calidad de un producto y de esta manera iniciar una acción correctiva adecuada. Mediante el uso de distintos elementos y herramientas tecnológicas se ha desarrollado una estación de control de calidad, creando un diseño de toda una celda de manufactura flexible de orden aleatorio con control de calidad en un software especializado de diseño, la misma que cuenta con todas la facilidades de manejo para los usuarios, conteniendo botones y direccionamientos sencillos de reconocer, permitiendo de esta manera que el laboratorio sea versátil, entregando productos de gran eficiencia y ayuda para los alumnos, ya que permite optimizar el trabajo y mejorar el desenvolvimiento práctico de los estudiantes en un futuro desarrollo de sus vidas laborales, principalmente en la industria.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11963
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0089.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0089-P.pdfPRESENTACIÓN3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.