Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11967
Título : Evaluación Financiera e Impacto Económico - Social del sector comercial (línea blanca y marrón) por el marco regulatorio de la salvaguardia general arancelaria en el año 2015 en el Ecuador y propuesta de estrategias financieras.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor: Espinosa Pino, Andrea Stephania
Pazmiño Aillon, Elena Gabriela
Palabras clave : EVALUACIÓN FINACIERA
MATRIZ FODA
INDICADORES FINANCIEROS
MARCO REGULATORIO ARANCELARIO
Fecha de publicación : Aug-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Espinosa Pino, Andrea Stephania. Pazmiño Aillon, Elena Gabriela (2016). Evaluación Financiera e Impacto Económico - Social del sector comercial (línea blanca y marrón) por el marco regulatorio de la salvaguardia general arancelaria en el año 2015 en el Ecuador y propuesta de estrategias financieras. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo realizar una evaluación financiera de las salvaguardias aplicadas en marzo del año 2015 y conocer el impacto económico- social que genero la implementación del marco regulatorio arancelario, a través de datos estadísticos obtenidos de las encuestas realizadas al mercado del sector de línea blanca y marrón, en total 378 locales comerciales que distribuyen productos de esta línea en las provincias de Cotopaxi, Guayas y Sucumbíos tomadas como muestra de nuestro estudio. Dentro de la investigación se analizó los aspectos político-legales, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales en donde engloba de forma macro cual es la situación actual del país frente a esta implementación, analizamos la parte micro en donde se presta mayor atención a la variación de las ventas y precios del sector a nivel nacional, la matriz Foda fue el resultado del estudio de dichos puntos en donde vemos claramente cuáles son las amenazas y debilidades más importantes. La evaluación financiera se ejecutó a dos empresas, las más influyentes del fragmento estudiado como JAHER y COMANDATO en las cuales se examina detenidamente el impacto negativo que causo en sus ventas y utilidades del año 2015 a través de indicadores financieros. En el aspecto social se observa un aumento porcentual en el desempleo y el equilibrio que se logra en la balanza de pagos con la medida tomada. Con estos puntos relevantes posteriormente se aprueba la hipótesis alternativa, la cual da la razón de estudio de este proyecto, al término del proyecto se obtiene las conclusiones y recomendaciones respectivas del estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11967
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0522.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0522-P.pdfPRESENTACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.