Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11972
Titel: Evaluación de la información contable - financiera de las empresas con personería jurídica del sector comercial de la provincia de Cotopaxi, para una adecuada toma de decisiones crediticias en la Banca Ecuatoriana.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor(en): Alcocer Herrera, Eunice Lizeth
Segovia Osorio, María Belén
Stichwörter: EVALUACIÓN CONTABLE - FINANCIERA
TOMA DE DECISIONES CREDITICIAS
BANCA ECUATORIANA
CRÉDITO COMERCIAL
EMPRESAS CON PERSONERÍA JURÍDICA
Erscheinungsdatum: 21-Okt-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Zitierform: Alcocer Herrera, Eunice Lizeth. Segovia Osorio, María Belén (2016). Evaluación de la información contable - financiera de las empresas con personería jurídica del sector comercial de la provincia de Cotopaxi, para una adecuada toma de decisiones crediticias en la Banca Ecuatoriana. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación evalúa la información contable - financiera de las empresas con personería jurídica del sector comercial de la provincia de Cotopaxi, para una adecuada toma de decisiones crediticias en la banca ecuatoriana, para ello es necesario plantear como antecedentes principales al Marco Conceptual para la Información Financiera y el Premio Nobel de economía 2001 “El libre mercado no Funciona” propuesto por George Akerlof, Michael Spencer y Joseph Stiglitz. La investigación en su inicio se desarrolla con estudios exploratorios de diseño transeccional con una muestra especifica de dos empresas comerciales del segmento corporativo y empresarial de la provincia de Cotopaxi durante los periodos económicos comprendidos en los años 2012-2014, y un cuestionario dirigido a los funcionarios bancarios de la provincia de Cotopaxi con una población de 11 bancos. La información obtenida de las empresas son los estados financieros presentados a la Superintendencia de Compañías, el formulario 101 declarado al Servicio de Rentas Internas y los balances Internos, por medio de los cuales se realizó una evaluación contable - financiera de las tres fuentes, obteniendo variaciones de tipo cuantitativo en el resultado contable y financiero que incide en la toma de decisiones de otorgamiento de crédito; en ese sentido, se propone elaborar una herramienta financiera que permita tomar decisiones crediticias asertivas a las instituciones bancarias, la misma que mida las variaciones de los valores en las cuentas contables y las consecuencias en los indicadores financieros para identificar factores crediticios que validen si la empresa es un sujeto de crédito idóneo.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11972
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CAI-0527.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,06 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-CAI-0527-P.pdfPRESENTACIÓN1,81 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.