Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11979
Título : Estudio comparativo de algoritmos de firma digital utilizando criptografía asimétrica RSA y criptografía basada en curvas elípticas
Director(es): Galárraga, Fernando
Autor: Ayala Jacho, Wendy Aracelly
Palabras clave : LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
ALGORITMO INFORMÁTICO
CURVAS ELÍPTICAS
FIRMA DIGITAL
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Ayala Jacho, Wendy Aracelly (2016). Estudio comparativo de algoritmos de firma digital utilizando criptografía asimétrica RSA y criptografía basada en curvas elípticas. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se realiza el estudio comparativo de algoritmos de firma digital entre el esquema criptográfico asimétrico RSA (Rivest, Shamir y Adleman) y el esquema criptográfico basado en curvas elípticas ECDSA (Elliptic Curve DSA). La necesidad de establecer canales de comunicación más seguros en un mundo donde el desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados es indispensable, aún más con la aparición de las computadoras cuánticas donde la capacidad de cálculo ha reducido los tiempos de descifrado de años a días; es por ello que la implementación de algoritmos criptográficos, cuyo descifrado sea más complejo, mejora las posibilidades del resguardo de la información. Por lo tanto, en este proyecto, se analiza los fundamentos matemáticos de los algoritmos de firma digital asimétricos como ElGamal, Rabin, Fiat Shamir, Shor y de curvas elípticas como Diffie-Hellman, ElGamal, Menezes-Vanstone, dando un enfoque especial a los algoritmos de firma electrónica RSA y ECDSA. Los algoritmos en mención, han sido codificados en el ambiente de desarrollo Java, con sus respectivas librerías, con el fin de establecer el algoritmo RSA o el algoritmo ECDSA posee las mejores características para el respaldo de información, considerando la arquitectura del lenguaje de programación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11979
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053321.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053321-R.pdfRESUMEN212,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053321-D.pdfDEFENSA1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.