Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11980
Título : Diseño e implementación de un simulador de automatización de procesos industriales compatible con los PLCS Siemens y Allen Bradley para el desarrollo de aplicaciones de comunicación y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Pruna, Edwin
Autor: Bayas Sánchez, Oscar Fabricio
Cocha Apupalo, Henry Paul
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
LABVIEW
PROCESOS INDUSTRIALES
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Bayas Sánchez, Oscar Fabricio. Cocha Apupalo, Henry Paul (2016). Diseño e implementación de un simulador de automatización de procesos industriales compatible con los PLCS Siemens y Allen Bradley para el desarrollo de aplicaciones de comunicación y control de procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El desarrollo de este proyecto consiste en el diseño e implementación de un simulador de automatización de procesos industriales, este permite desarrollar aplicaciones de comunicación y control, dicho simulador se lo realizó en Labview, un software muy común para los estudiantes de ingeniería, en el cual se desarrolló la simulación de varios procesos industriales para realizar prácticas sobre la programación de PLC’S en el laboratorio de Control de Procesos y Redes Industriales el mismo que permitirá a estudiantes desplegar sus conocimientos en el ámbito de comunicaciones industriales, instrumentación industrial, control de procesos y controladores lógicos programables. Los procesos que se simularon son: 4 procesos de automatización tales como Silo, Semáforo, Mezclador, Garaje y el control de dos procesos Nivel y Flujo. El desarrollo de la programación del PLC se lo realiza en un software determinado dependiendo con que controlador se va a trabajar, si se trabaja con PLC Siemens se programa en TIA Portal, con tecnología Allen Bradley se trabaja con RSLogix 500 o RSLogix 5000 para la programación de Micrologix y CompactLogix respectivamente, una vez programado el controlador se procede a comunicar el PLC con el servidor OPC para poder realizar las respectivas pruebas en cada uno de los procesos industriales disponibles en el simulador desarrollado en este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11980
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0380.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN15,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0380-P.pdfPRESENTACIÓN6,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.