Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11982
Titel: Diseño e implementación de un sistema domótico teleoperado bilateralmente en una vivienda unifamiliar, para el análisis de la calidad de servicio (QOS) en la transmisión de datos.
Director(es): Silva, Franklin
Autor(en): Semblantes Aguirre, Verónica Alexandra
Villamarín Rivera, David Heriberto
Stichwörter: CONTROL DOMÓTICO
INTERFAZ DE USUARIO
CALIDAD DE SERVICIO (QOS)
Erscheinungsdatum: 22-Aug-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Semblantes Aguirre, Verónica Alexandra. Villamarín Rivera, David Heriberto (2016). Diseño e implementación de un sistema domótico teleoperado bilateralmente en una vivienda unifamiliar, para el análisis de la calidad de servicio (QOS) en la transmisión de datos. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente proyecto de investigación tiene el propósito de diseñar e implementar un sistema domótico, basado en equipos de la marca HDL. Este sistema brindará los beneficios relacionados con diferentes aspectos de las actividades que se desarrollan en una vivienda unifamiliar. Entre las funcionalidades del sistema domótico, están la gestión inteligente del ahorro energético, la seguridad, el confort y las comunicaciones. En cuanto al ahorro energético, se controlará que las bombillas se enciendan sólo cuando sea estrictamente necesario; al mismo tiempo se regulará su intensidad dependiendo de las necesidades y las condiciones ambientales. El aspecto de la seguridad, se enfocará principalmente a la creación de una simulación de presencia y de alarmas. El confort es otro aspecto importante, en el domicilio el usuario tendrá la posibilidad de controlar, encender, apagar y regular diferentes dispositivos del hogar. En relación al aspecto de las comunicaciones, se podrá realizar la teleoperación, es decir, todos los dispositivos del sistema domótico podrán ser controlados y supervisados de manera inalámbrica por los moradores de la edificación; estas comunicaciones serán bidireccionales, ya que el usuario podrá establecer comunicación con su domicilio y el sistema domótico podrá comunicarse con el usuario, a través de dispositivos inteligentes. Estos últimos tendrán instalado una interfaz de usuario fácil de manipular, la cual se desarrollará en el software iRidium Mobile. Finalmente se analizarán ciertos parámetros de la calidad de servicio (Quality of Service - Qos), para determinar el rendimiento de extremo a extremo de la red inalámbrica por la cual se transmiten los datos del sistema domótico, ya que en este caso, surge la necesidad que la ejecución de una acción realizada se efectúe en relativamente tiempo real, aún cuando existan varios usuarios unidos a la misma red.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11982
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0381.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ENI-0381-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.