Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11993
Título : Valoración de la empresa VIENNATONE para el financiamiento a través de la emisión de acciones en la bolsa de valores
Director(es): Guzmán, Eddy
Autor: Melo Echeverría, Stephanny Dayann
Palabras clave : VALORACIÓN DE EMPRESAS
FLUJO DE CAJA
ANÁLISIS FINANCIERO
GESTIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Melo Echeverría, Stephanny Dayann (2016). Valoración de la empresa VIENNATONE para el financiamiento a través de la emisión de acciones en la bolsa de valores. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Viennatone S.A., es una empresa legalmente constituida en el año 2007 establecida en la ciudad de Quito. Su principal fuente de ingresos es la comercialización y servicio de mantenimiento de equipos médicos de marca General Electric. Se ha realizado la valoración de la organización con el objetivo de determinar el valor real de la misma en el mercado ecuatoriano, para que los accionistas si fuere prudente y de considerarse necesario puedan basarse en la información obtenida en el presente estudio para estimar como alternativa el financiamiento a través del mercado bursátil a través de la cotización de las acciones de la empresa en la bolsa de valores. Fue necesario la realización de un análisis situacional, tomando en cuenta el macroentorno y microentorno, mismos que permitieron conocer con mayor profundidad el giro del negocio; el análisis financiero de los balances históricos correspondientes a los períodos 2011,2012 y 2013; iniciando con el análisis horizontal, vertical y el análisis de índices financieros tales como: de liquidez, de solvencia, de gestión proporcionando un panorama amplio de la evolución que ha tenido la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11993
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053296.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053296-R.pdfRESUMEN281,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053296-D.pdfDEFENSA1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.