Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11995
Título : Análisis de la aplicación de las Savalguardias y su incidencia en el rendimiento financiero del sector comercial de productos de larga duración del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Veloz, Marco
Autor: Masapanta Guilcamaigua, Javier Ismael
Palabras clave : SALVAGUARDIAS
ECONOMETRÍA
BIENES DURADEROS
RENDIMIENTO FINANCIERO
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Masapanta Guilcamaigua, Javier Ismael (2016). Análisis de la aplicación de las Savalguardias y su incidencia en el rendimiento financiero del sector comercial de productos de larga duración del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo, analizar la aplicación de las salvaguardias y su incidencia en el rendimiento financiero del sector comercial de productos de larga duración del cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi. En este proyecto se pudo determinar que esta investigación fue de tipo exploratorio, para de esta manera resolver la problemática de la aplicación de las salvaguardias, la cual afecta a los comerciantes que se dedican a la venta y comercialización de bienes de larga duración como: electrodomésticos, línea blanca y línea marrón, por consiguiente; como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta para caracterizar la investigación de campo realizada en la cuidad de Latacunga, la misma que estuvo dirigida a los comerciantes dedicados a la venta y comercialización de bienes duraderos, tomando en cuenta una muestra de 80 establecimientos comerciales; luego también se verificó la hipótesis donde se comprobó que no existe una relación directa, fuerte y proporcional entre aplicación de salvaguardias y el rendimiento financiero en los comerciantes del cantón; para lo cual se ha procedido a construir un modelo econométrico, el cual permite determinar qué factores además de las salvaguardias inciden en el rendimiento financiero; posteriormente se han realizado conclusiones y recomendaciones, con el fin de que esta investigación sirva como una base fundamental para el aporte de nuevas investigaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11995
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0530.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0530-P.pdfPRESENTACIÓN1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.