Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11999
Título : La reactivación del Volcán Cotopaxi y su incidencia en los resultados contables, financieros y tributarios del sector financiero del cantón Latacunga.
Director(es): Altamirano, Silvia
Autor: Moreno Panchi, Diana Raquel
Arcos Quishpe, Dany Alexander
Palabras clave : VOLCÁN COTOPAXI
LATACUNGA – SOCIOECONÓMICO
LATACUNGA - SECTOR FINANCIERO
Fecha de publicación : 21-Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Moreno Panchi, Diana Raquel. Arcos Quishpe, Dany Alexander (2016). La reactivación del Volcán Cotopaxi y su incidencia en los resultados contables, financieros y tributarios del sector financiero del cantón Latacunga. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo determinar la incidencia en los resultados contables, financieros y tributarios del sector financiero del cantón Latacunga, por la reactivación del volcán Cotopaxi. Como etapa inicial se identificó las variables de estudio, mismas que permitieron identificar el problema, describir la importancia del mismo y la justificación; posteriormente se investigó todos los antecedentes, fundamentos bibliográficos y definiciones que permitieron la comprensión del tema investigado; posteriormente la siguiente etapa, consistió en la recolección de datos de fuentes primarias y secundarias, con el fin de recabar mayor información pertinente con el caso. Para la etapa práctica se realizó un diagnostico estratégico en base a las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que posee el sector financiero a causa del fenómeno eruptivo acontecido en el año 2015; a continuación se propuso estrategias en base a las debilidades, por esta razón, se partió por determinar el riesgo volcánico que mantienen las actividades económicas de la ciudad en relación con las acciones preventivas del mismo; seguidamente con la georeferenciación se identificó la ubicación geográfica de los prestatarios y garantes, en donde plantearon mayores garantías y respaldos para disminuir el alto índice de morosidad; finalmente, en relación con la ley, se planteó un plan de contingencia y una unidad móvil para instituciones del sector financiero del cantón.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/11999
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0534.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0534-P.pdfPRESENTACIÓN2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.