Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12002
Título : Propuesta de diseño de un observatorio turístico en la parroquia de Belisario Quevedo.
Director(es): Molina, Cristian
Autor: Martínez Chariguamán, Aracely del Pilar
Vargas Salazar, Raquel de los Angeles
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
OBSERVATORIO TURISTICO - BELISARIO QUEVEDO (COTOPAXI)
PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 29-jul-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Martínez Chariguamán, Aracely del Pilar. Vargas Salazar, Raquel de los Angeles (2016). Propuesta de diseño de un observatorio turístico en la parroquia de Belisario Quevedo. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación consta de cuatro capítulos, siendo el primero el problema, la inexistencia de información técnica en la parroquia Belisario Quevedo en el ámbito turístico y hotelero, en cuanto a esto se genera varios inconvenientes entre prestadores de servicios turísticos para la realización de estrategias logrando brindar información útil al turista al momento que decida visitar la parroquia. De la misma manera se plantean objetivos a desarrollar en el transcurso de la investigación, tal es el caso de proponer el diseño de un Observatorio Turístico de la parroquia Belisario Quevedo para la generación técnica de información turística, en el capítulo II se ubica la conceptualización de la variable independiente Observatorio Turístico y la variable dependiente información turística, con el fin de ayudar a obtener términos más técnicos al momento de la realización de la propuesta. En el capítulo III se distingue la metodología cualitativa y cuantitativa que se utiliza para la realización de las diferentes encuestas que se ejecuta a los prestadores de servicios turísticos como a los turistas, de la misma manera se aplica unas entrevistas al presidente de la parroquia y a un representante de las Agencias de Viajes del cantón Latacunga, del mismo modo se cumple con un análisis e interpretación de resultados, concluyendo así con el capítulo IV que trata del diseño de la propuesta en el que se da a conocer la estructura orgánica, el personal a cargo, sus funciones, los diferentes materiales que son necesarios para el correcto funcionamiento del Observatorio Turístico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12002
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0039.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0039-P.pdfPRESENTACIÓN5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.