Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12017
Título : Diseño e implementación de un sistema para la contabilización automática de unidades formadoras de colonias bacterianas: coliformes, mesófilos aerobios, bacilos, estafilocos y levaduras usando técnicas de visión artificial
Director(es): Larco, Julio
Autor: Naranjo Silva, Jorge Luis
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
CONTABILIZACIÓN AUTOMÁTICA
VISIÓN ARTIFICIAL
BIOMÉDICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Naranjo Silva, Jorge Luis (2016). Diseño e implementación de un sistema para la contabilización automática de unidades formadoras de colonias bacterianas: coliformes, mesófilos aerobios, bacilos, estafilocos y levaduras usando técnicas de visión artificial. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación con el tema "Diseño e implementación de un sistema para la contabilización automática de unidades formadoras de colonias bacterianas: coliformes, mesófilos aerobios, bacilos, estafilocos y levaduras usando técnicas de visión artificial", muestra la creación de un prototipo, hardware y software, para obtener precisión y disminuir considerablemente el tiempo de recuento de colonias bacterianas en caja Petri en el laboratorio de Microbiología de Biotecnología en la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). El mismo está conformado de dos secciones, una destinada a la creación del hardware y otra a la programación del software. En el marco teórico se definen conceptos necesarios para el entendimiento del desarrollo de las dos secciones. En la sección del hardware se expone el diseño del prototipo, se explica el tipo de iluminación, la cámara utilizada y el sistema de movimiento para el mejoramiento del contraste. Mientras que en la sección del software se muestra la utilización de NI Vision Development del programa Labview de National Instruments para el proceso de tratamiento de imágenes, describiendo la manera en la cual el software procesa la información, contabiliza las bacterias y emite los resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12017
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053357.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053357-R.pdfRESUMEN79,97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053357-D.pdfDEFENSA772,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.