Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12018
Título : Incidencia de los servicios que prestan las bibliotecas en las instituciones de educación superior públicas y privadas, así como institutos superiores de la provincia de Pichincha para las personas con capacidades especiales en los períodos 2013-2014. Propuesta de lineamientos
Director(es): Tandazo, Ena
Autor: Morocho Almache, Jorge Enrique
Palabras clave : BIBLIOTECAS
SERVICIOS DE INFORMACIÓN
INSTITUCIONES SUPERIORES
PERSONAS DISCAPACITADAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Morocho Almache, Jorge Enrique (2016). Incidencia de los servicios que prestan las bibliotecas en las instituciones de educación superior públicas y privadas, así como institutos superiores de la provincia de Pichincha para las personas con capacidades especiales en los períodos 2013-2014. Propuesta de lineamientos. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación está enfocado a buscar mejores alternativas de servicios bibliotecarios en universidades e institutos públicos y privados en la provincia de Pichincha para personas con discapacidad, en donde el investigador utilizó el término "Personas con capacidades especiales" para identificar a aquellos usuarios con discapacidad física, visual y auditiva que están en capacidad de adquirir conocimientos, generar conocimientos, compartir espacios y que pueden gobernarse por sí solos con el soporte de ayudas técnicas especiales para un mejor desenvolvimiento en cualquier ambiente público. Así mismo una vez conocida la realidad de cómo se está ofreciendo el servicio y como lo perciben este grupo de usuarios, análisis realizado a través de la aplicación de instrumentos de investigación científica tales como una entrevista estructurada a directores de bibliotecas para conocer la gestión realizada en los períodos comprendidos entre el 2013 - 2014, un cuestionario filtro aplicado a encargados de los servicios quienes mantienen contacto directo con los usuarios, una encuesta estructurada a personas con discapacidad independientemente de la que posean previo a la identificación del grupo como personas con capacidades especiales y una ficha de observación que dio soporte a los datos obtenidos, proponer lineamientos que mejoren lo que ya se viene trabajado en cuanto a servicios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12018
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053344.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053344-R.pdfRESUMEN26,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053344-D.pdfDEFENSA12,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.