Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12019
Título : Análisis de los factores que determinan el uso de los servicios de E-banking en Quito
Director(es): Quintana, Armando
Autor: Aguirre Morales, Mario Alexander
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
BANCA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Aguirre Morales, Mario Alexander (2016). Análisis de los factores que determinan el uso de los servicios de E-banking en Quito. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La decisión de uso banca electrónica o E-Banking por parte de los usuarios en el Ecuador se ven influenciados por factores de percepción positivos y negativos, el presente estudio determina el comportamiento de los clientes de banca online y de qué manera son influenciados en la decisión de uso de estos servicios. El perfil, los factores como tiempo, percepción de riesgo, la percepción de satisfacción de necesidades, la imagen de la institución financiera, permitieron obtener un panorama de cómo se encuentran estos servicios, tomando en cuenta que los mismos permiten, para las instituciones financieras, abaratar los costos de alcance por tipo de canal, siendo internet en este caso, uno de los canales más rentables al momento de realizar transacciones en línea. La metodología usada para esta investigación fue realizar encuestas de uso, percepción de riesgos, percepción de imagen de ventajas de banca electrónica para analizar cómo influyen estos factores en la decisión de uso y analizar las particularidades de cada uno de los factores individualmente, y por supuesto estas fueron fundamentadas en diferentes teorías de investigaciones previas que permitió una mejor observación a los factores mencionados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12019
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053420.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053420-R.pdfRESUMEN10,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053420-D.pdfDEFENSA1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.