Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12022
Título : Valoración del nivel de trastorno que se produce en la marcha festinante mediante el uso de información visual, utilizando procesamiento de imágenes.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Moreno Corrales, Mónica Maribel
Palabras clave : SOFTWARE OPENCV
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
CÁMARA WEB - FACECAM 321
PARKINSON
Fecha de publicación : 6-Oct-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Moreno Corrales, Mónica Maribel (2016). Valoración del nivel de trastorno que se produce en la marcha festinante mediante el uso de información visual, utilizando procesamiento de imágenes. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene la finalidad de realizar una valoración del nivel de trastorno, que se produce en la marcha festinante mediante el uso de información visual utilizando procesamiento de imágenes, creando un software interactivo para uso de las personas, en general y de médicos especialistas para determinar anomalías al caminar. Con la utilización visual de una cámara web FACECAM 321 se graba un video de la persona en el momento que está caminando, utilizando un fondo de color amarillo el cual ayudará al rápido reconocimiento de la persona en movimiento, para lo cual se procede a la captura de la imagen de la persona y se realiza un procesamiento de la misma convirtiendo los frames RGB a HSV, eliminando el ruido que puede existir dentro de la imagen, además se aplica un filtro de color para quitar el fondo amarillo obteniendo la silueta de la persona que camina por el video; esta aplicación está implementada en Visual Studio C++ y las librerías OPENCV, la cual ayuda al programador a procesar el video obteniendo así su sombra siendo esta analizada dentro del software para obtener como resultado características que posee la persona al caminar como son el grado de inclinación de la espalda y el grado de abertura de sus pies, siendo estas las principales características que posee una persona con Parkinson. El sistema analiza la postura e inclinación para que pueda ser comparada con tres tipos de muestras en las cuales se encuentran personas jóvenes, adultos, adultos mayores sin Parkinson y adultos mayores con Parkinson. El software al ser interactivo, podrá ser manejado por diferentes personas indicando un mensaje al paciente para que visite al médico o no.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12022
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0385.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0385-P.pdfPRESENTACIÓN1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.