Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12024
Titel: Diseño e implementación de un sistema de monitoreo inalámbrico de variables físicas mediante el empleo de visión artificial para la interpretación de las escalas numéricas de instrumentos analógicos industriales.
Director(es): Pruna, Edwin
Autor(en): Corrales Tibán, Leandro Gabriel
Gálvez Jácome, Catherine Liseth
Stichwörter: PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
REDES NEURONALES ARTIFICIALES
PLATAFORMAS DE DESARROLLO EMBEBIDAS
SOFTWARE LABVIEW
REDES INALÁMBRICAS
Erscheinungsdatum: 16-Jan-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Corrales Tibán, Leandro Gabriel. Gálvez Jácome, Catherine Liseth (2017). Diseño e implementación de un sistema de monitoreo inalámbrico de variables físicas mediante el empleo de visión artificial para la interpretación de las escalas numéricas de instrumentos analógicos industriales. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación trata del diseño y desarrollo de un sistema de monitoreo de bajo costo aplicando visión artificial en el reconocimiento y la digitalización de la medida de los instrumentos analógicos comúnmente utilizados en las industrias, como son el termómetro, el manómetro y el rotámetro, que miden las variables de temperatura, presión y flujo respectivamente; presentando la característica de ser un sistema no invasivo que permite obtener datos de las variables en tiempo real a través de una red inalámbrica basada en tecnología WIFI. Los algoritmos correspondientes al procesamiento de imágenes se han programado haciendo uso de las librerías de OpenCV y la aplicación de redes neuronales artificiales en el reconocimiento de formas, para ello se utiliza una plataforma de desarrollo embebida que soporta la compilación y ejecución de códigos escritos en lenguaje C++ sobre un sistema operativo libre; y dónde además las funciones de transmisión inalámbrica están desarrolladas en base al protocolo UDP. Los datos correspondientes a cada variable son visualizados y almacenados en una PC que actúa como un sistema servidor de la red inalámbrica, para ello se ha elaborado un HMI en el software LabVIEW que, además, se complementa con diferentes lenguajes de programación para la creación de una página web orientada al servicio de monitoreo remoto.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12024
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0386.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN11,34 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ENI-0386-P.pdfPRESENTACIÓN7,45 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.