Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12027
Título : Propuesta e implementación de un sistema de control interno para la cooperativa de ahorro y crédito Pacífico Ltda., ubicada en la ciudad de Riobamba, período 2015
Director(es): Rodríguez, Luis
Autor: Curiel López, Jessica Ivonne
Palabras clave : CONTROL INTERNO
RIESGOS DE AUDITORÍA
INFLUENCIAS MACROECONÓMICAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Curiel López Jessica Ivonne (2016). Propuesta e implementación de un sistema de control interno para la cooperativa de ahorro y crédito Pacífico Ltda., ubicada en la ciudad de Riobamba, período 2015. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de graduación tiene como objetivo proponer un Sistema de Control Interno, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico Ltda. Ubicada en la ciudad de Riobamba con el fin de mejorar su gestión Administrativa y Financiera, se evaluará el Control interno utilizando el modelo COSO I. La finalidad de esta investigación es corregir las falencias que presenta la COAC Pacifico Ltda. En sus procesos Administrativos y Financieros en las diferentes áreas de la Cooperativa. En la actualidad es necesario que las organizaciones sean competitivas para que puedan fidelizar a sus clientes y apuntar hacia nuevos. El presente trabajo está compuesto por seis capítulos en el cual se desarrollará los Aspectos Generales de la COAC Pacífico Ltda. Además se realiza un análisis interno y externo en las áreas administrativas Financieras, tomando en cuenta las influencias Macroeconómicas, así como las influencias Microeconómicas es decir clientes proveedores competencia etc. Además el direccionamiento estratégico de la COAC Pacífico Ltda. También se propone el sistema de control interno para la cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico Ltda. Con el propósito mejorar su gestión administrativa y financiera, en este capítulo se realiza una evaluación del control interno mediante la aplicación de cuestionarios, analizamos la importancia del riesgo de auditoría.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12027
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053369.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN44,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053369-D.pdfDEFENSA27,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053369-R.pdfRESUMEN582,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.