Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1202
Titel: Plan de fidelización de clientes para el almacén de electrodomésticos pentagrama musical ubicado en la zona centro de Quito
Director(es): Arellano, Victor Hugo
Autor(en): Chicaiza Ayala, Tatiana Fernanda
Stichwörter: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GESTIÓN ORGANIZACIONAL
ESTUDIO FINANCIERO
GESTIÓN EMPRESARIAL
Erscheinungsdatum: 2009
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Zitierform: Chicaiza Ayala, Tatiana Fernanda (2009). Plan de fidelización de clientes para el almacén de electrodomésticos pentagrama musical ubicado en la zona centro de Quito. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: La presente tesis contiene de seis capítulos, en los cuales se incluye un caso práctico, con el propósito de generar fidelización en los clientes del almacén de electrodomésticos Pentagrama Musical.Dentro de este capítulo he conocido a la empresa, su misión, su visión, sus políticas y objetivos, al igual que los principios y valores con los que se maneja, resaltando la ética como eje fundamental para el funcionamiento del negocio que busca una permanencia en el mercado y un rentabilidad considerable que le permita mantenerse y subsistir.La variable Micro ambientales donde identificamos al cliente que es la base fundamental del negocio, los proveedores que son la herramienta para el funcionamiento del negocio, la competencia que por el sector es fuerte y muchas veces desleal y los precios que unido a otros factores como garantía, variedad en los productos y buena atención son muy importantes para generar fidelidad en el cliente. En este capítulo también realizamos análisis matriciales donde nos permite identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa.Esta es una parte muy importante ya que es la base fundamental del proyecto, ya que es aquí donde el mercadólogo pone todo su ingenio y creatividad para plantear las estrategias y hacer atractivo al proyecto consiguiendo de esta manera llegar a los objetivos planteados.Está dedicado a las conclusiones y recomendaciones, aquí es donde hablaremos de cuan importante fue realizar esta tesis tanto para la empresa, estudiante y sociedad llegando a la conclusión de que al momento de realizar la tesis se ayuda a la empresa a genera mayor rentabilidad a través de su incremento en ventas, al igual que se recomienda que se distribuya por áreas para un mejor funcionamiento y descentralizar las funciones a varios responsables para un mejoramiento continuo y crecimiento empresarial.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1202
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-021518.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons