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Titel: Diseño y construcción de los sistemas mecánicos de un triciclo monoplaza eléctrico para personas con discapacidad en sus extremidades inferiores.
Director(es): Cruz, Mauricio
Autor(en): Vega Moreira, Oscar Stalin
Stichwörter: TRICICLO MONOPLAZA
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE FRENOS
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE SUSPENSIÓN
AUTOMÓVILES - SISTEMA DE DIRECCIÓN
Erscheinungsdatum: Aug-2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Vega Moreira, Oscar Stalin. (2015). Diseño y construcción de los sistemas mecánicos de un triciclo monoplaza eléctrico para personas con discapacidad en sus extremidades inferiores. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo tuvo como fin el diseño y construcción de los sistemas mecánicos de un triciclo monoplaza eléctrico para personas con discapacidad en sus extremidades inferiores, los mismos que se adaptaron a las necesidades requeridas por dichas personas en la provisión de seguridad y confort en su desplazamiento y movilidad. Los sistemas mecánicos como son: el de acceso, frenos, suspensión y dirección, aportan al buen desempeño y funcionamiento del triciclo en las diferentes situaciones que este se desempeña. Cada uno de los sistemas tiene su función específica, tal es el caso del sistema de acceso, este permite a la persona con discapacidad subir y bajar del triciclo con su silla de ruedas en determinada ubicación. Otro es el caso del sistema de frenos que permite detener el triciclo de la velocidad circundante a la que este se desplaza, como también mantenerlo frenado en el periodo de estacionamiento mediante un sistema de freno de mano. El sistema de suspensión le brinda al triciclo el confort y la estabilidad necesaria para que el usuario pueda desplazarse de un lugar a otro con mayor seguridad. Por último el sistema de dirección, le permite al usuario maniobrar y dirigir el triciclo por las diferentes rutas que este desee transitar. La simulación de cada uno de los diferentes sistemas fue de vital importancia durante el desarrollo del proyecto, ya que a través de este parámetro se pudo predecir el comportamiento real que tendrá cada uno de los sistemas en su funcionamiento.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12036
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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