Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12038
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de transporte turístico en la ciudad de Latacunga.
Director(es): Lema, Luis
Autor: Quinatoa Arequipa, Jenny Adriana
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
LATACUNGA - TURISMO
TRANSPORTE TURÍSTICO
TIERRA DEL VOLCÁN TOURS S.A. EMPRESA TURÍSTICA
Fecha de publicación : 28-jul-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Quinatoa Arequipa, Jenny Adriana (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de servicio de transporte turístico en la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en desarrollar un conjunto de estudios que permiten determinar si una empresa es rentable o no al momento de invertir; teniendo como objetivo general la elaboración de un estudio de factibilidad para la creación de una empresa de transporte turístico en la ciudad de Latacunga. Para su realización se ha dividido en seis capítulos. El primer capítulo trata sobre el planteamiento del problema, seguido de la fundamentación conceptual en donde se menciona sobre los conceptos técnicos y la fundamentación legal. Posteriormente se abarca el estudio de mercado en el que se determina el grado de aceptación de la empresa de transporte turístico en la ciudad de Latacunga, así como establecer la oferta, la demanda y la demanda insatisfecha. A continuación se tiene el estudio técnico, legal, administrativo; en la parte técnica se menciona la macro y micro localización para determinar la mejor ubicación del proyecto; en la parte legal se indica que será una sociedad anónima y de acuerdo a la parte administrativa se dispone de organigramas funcional, posicional y funcional, además del manual de funciones para la empresa. Consecutivamente el estudio económico y la evaluación financiera, en el que se ha tomado tres escenarios simulados para determinar el más conveniente, pese a esto no se hallado ninguno favorable, por lo que, no es viable en las condiciones económicas y del mercado el desarrollo del proyecto y finalmente se menciona sobre los documentos para la constitución legal de una empresa de transporte turístico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12038
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0040.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0040-P.pdfPRESENTACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.