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Título : Estudio para la creación de una empresa de servicios de publicidad televisiva
Director(es): Carrasco, Francisco
Autor: Hernández Carrión, Ximena Alexander
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADEO
PUBLICIDAD
GESTIÓN EMPRESARIAL
MARKETING
MERCADEO
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Hernández Carrión, Ximena Alexander (2009). Estudio para la creación de una empresa de servicios de publicidad televisiva. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El estudio de mercado tiene como finalidad medir el número de empresas que, dadas ciertas condiciones, presentan una demanda que justifica la puesta en marcha de la Agencia de Publicidad, sus especificaciones, y el precio que los consumidores están dispuestos a pagar. Este estudio es fundamental ya que sirve de base para la toma de decisión de llevar adelante o no la idea inicial de inversión, además, proporciona información indispensable para las investigaciones posteriores del proyecto, como son los estudios para determinar su tamaño, localización e integración económica. El estudio de mercado determinará la cantidad de servicios provenientes de una nueva unidad productora que, en una cierta área geográfica y bajo determinadas condiciones, las empresas estarían dispuestas a adquirir para satisfacer sus necesidades, así como los factores que podrían modificar la estructura comercial del servicio de publicidad televisiva, incluyendo la localización de los competidores. La viabilidad o no del proyecto dependerá principalmente de la demanda, que será quien decida la adquisición del servicio que va a generar la Agencia de Publicidad, en términos de su precio, volumen, periodicidad, las condiciones crediticias en que el cliente está dispuesto a adquirir el servicio. 1 Con el estudio de mercado se analizará el entorno en el cual se mueve cada una de los mercados para definir la estrategia comercial más adecuada a la realidad donde se situará la Agencia de Publicidad una vez implementado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1203
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

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