Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12041
Título : Diseño de un programa de fomento turístico del sector "La Merced", parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha.
Director(es): Pulloquinga, Maricela
Autor: Changoluisa Cumbajin, Andrea Daniela
Palabras clave : TURISMO - ECUADOR
PARROQUIA MACHACHI
TURISMO RURAL
Fecha de publicación : 11-ago-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Changoluisa Cumbajin, Andrea Daniela (2016). Diseño de un programa de fomento turístico del sector "La Merced", parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tuvo como objetivo principal diseñar un programa de fomento turístico para el sector “La Merced”, ciudad Machachi, dicho proyecto está compuesto por generalidades y cuatro capítulos que son: fundamentación teórica, diagnostico, identificación de vocaciones y la propuesta del programa de fomento turístico. La terminología de la planificación parte de un proceso que permite establecer productos como planes, programas y proyectos, para identificar un desarrollo territorial como lo es la planificación turística. Para incurrir dentro de una planificación turística fue necesario plantear un diagnostico participativo con una cierta red de actores locales inmiscuidos con el turismo del barrio Pedregal, proceso mediante el cual se identificó problemas y capacidades del sector “La Merced”. La identificación de capacidades o potencialidades que presenta el sector permitió la establecer una vocación territorial que conlleva al desarrollo de productos turístico como el turismo de aventura, turismo de naturaleza y turismo vivencial. El programa de fomento turístico tiene como base la línea estratégica “Desarrollo de destinos y facilitación turística”, dicho programa consta de seis proyectos que son: identificar sitios adecuados para la implementación de zonas de camping con facilidades; generar un plan de negocios para la implementación de un restaurante campestre; diseñar senderos que permitan la apreciación de flora y fauna del sitio, implementar señalética informativa y turística; organizar capacitaciones de atención y servicio al cliente y plantear estrategias de promoción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12041
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0043.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0043-P.pdfPRESENTACIÓN3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.