Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12044
Título : Análisis del Agroturismo en la parroquia rural Belisario Quevedo, provincia de Cotopaxi y propuesta de actividades recreacionales en la quinta Santa Rosa.
Director(es): Tapia, Juan
Autor: Casa Guamangate, Jessica Karolina
Palabras clave : AGROTURISMO
TURISMO RURAL
TURISMO SOSTENIBLE
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO
Fecha de publicación : Aug-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Casa Guamangate, Jessica Karolina (2016). Análisis del Agroturismo en la parroquia rural Belisario Quevedo, provincia de Cotopaxi y propuesta de actividades recreacionales en la quinta Santa Rosa. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio está sujeto a temas tales como: turismo rural, agroturismo, servicios complementarios para el sector agroturístico y parámetros ambientales, con una visión de considerar a la parroquia Belisario Quevedo, un sector rural que se dedique al agroturismo con el desarrollo de actividades recreacionales y adecuada infraestructura turística para brindar servicios de calidad en cuanto alojamiento, restauración, recreación, con el rescate de la cultura nativa del lugar para el potencial turístico que este puede ofrecer. Además, se pretende la implementación de actividades recreacionales en la quinta Santa Rosa a través de una investigación de campo con la respectiva metodología, técnicas y herramientas de estudio tales como: encuestas, fichas de observación, entrevistas y Focus group, con el objetivo de obtener información clara, verídica y precisa para el proyecto. El Focus group se desarrolló con el presidente de cada comunidad y barrio aledaño a la parroquia para dar a conocer las actividades que se desempeñan dentro de la zona las cuales no afecten al medio ambiente y las mismas que satisfagan las necesidades y expectativas de la demanda turística y se cuente con el apoyo incondicional para dar ejecución a la propuesta establecida, creando fuentes de trabajo, ingresos económicos y desarrollo turístico del lugar, practicando un turismo sostenible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12044
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0047.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0047-P.pdfPRESENTACIÓN3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.