Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12045
Titel: Análisis del Desarrollo Turístico y su incidencia en la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Molina, Cristian
Autor(en): Cánchig Jácome, Lida Alexandra
Palma Peñaherrera, Karen Liseth
Stichwörter: DESARROLLO TURÍSTICO
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO CONDICIONES SOCIALES
PARROQUIA BELISARIO QUEVEDO CONDICIONES ECONÓMICAS
TURISMO RURAL
Erscheinungsdatum: 18-Aug-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Cánchig Jácome, Lida Alexandra. Palma Peñaherrera, Karen Liseth (2016). Análisis del Desarrollo Turístico y su incidencia en la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: Actualmente la industria turística ha venido desarrollándose de una manera positiva en el Ecuador, dando apertura a nuevos planes, proyectos y por lo tanto da apertura a la creación de nuevas fuentes de trabajo, de esta manera y acorde con la forma de pensamiento actual, se dice o se considera que el desarrollo significa lo mismo que crecimiento y tiene como resultado la expansión basada en el uso de los recursos. Es por esta razón que el proyecto está establecido principalmente en el análisis del desarrollo turístico y la incidencia que tiene en la calidad de vida de los habitantes de la parroquia Belisario Quevedo, cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, para lo cual se utiliza la metodología cualitativa y cuantitativa; es así que para brindar resultados a la investigación se utiliza el formulario GENCAT(Generalitat de Catalunya, Institute Català d’Assistencia i Serveis Socials) enfocado al desarrollo turístico, así como también para el estudio y análisis del turismo, se utiliza los enfoques dimensionales del desarrollo turístico, los mismos que son enfoque urbanístico geográfico, enfoque turístico antropológico, enfoque socio económico, para determinar la evolución y crecimiento que se ha venido dando en la parroquia y finalmente como resultado o respuesta favorable es desarrollar una guía didáctica de participación social para incentivar el desarrollo turístico en zonas rurales, basados en el ámbito sostenible que permite saber si el desarrollo turístico incide en la calidad de vida de los habitantes en la parroquia, permitiendo a que las personas se integren a ser parte de la industria turística.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12045
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0048.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,24 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0048-P.pdfPRESENTACIÓN1,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.