Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12046
Titel: Impactos Socioeconómicos y Ambientales de la estructura turística del cantón Mejía, en relación a la actividad volcánica del Cotopaxi.
Director(es): González, Angélica
Autor(en): Clavón Taipe, Tania Aracely
Vega Molina, Johana Aracelly
Stichwörter: ACTIVIDAD VOLCÁNICA – COTOPAXI
IMPACTOS AMBIENTALES
ESTRUCTURA TURÍSTICA – CANTÓN MEJÍA
IMPACTOS SOCIOECONÓMICOS
Erscheinungsdatum: 17-Aug-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Clavón Taipe, Tania Aracely. Vega Molina, Johana Aracelly (2016). Impactos Socioeconómicos y Ambientales de la estructura turística del cantón Mejía, en relación a la actividad volcánica del Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La investigación desarrollada presenta la identificación de los impactos socioeconómicos y ambientales de la estructura turística del cantón Mejía que se efectuaron a raíz de la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi. Es de tipo cuantitativa y cualitativa, puesto que proyecta confiabilidad y objetividad en sus datos obtenidos mediante el análisis de la oferta y demanda turística, para ello se desarrollaron tres capítulos fundamentales relacionados con los objetivos de estudio, en consecuencia se identifican de la siguiente manera: en el primer capítulo aborda la fundamentación teórica que sirvió de sustento para el desarrollo de la investigación; dentro del segundo capítulo se realizó el análisis de la oferta y demanda turística, mediante la aplicación de encuestas y fichas de observación a los dueños o administradores de los 155 establecimientos turísticos y hoteleros y a 246 turistas que visitan los atractivos situados en el cantón, además del análisis de los atractivos naturales y culturales sirvieron de base para la obtención de datos; finalmente en el tercer capítulo se realizó el diseño de un boletín estadístico turístico del cantón Mejía, siendo un factor relevante ya que por medio de un planteamiento metodológico se levantó información real, con los principales actores involucrados dentro del proceso y la sistematización de los resultados, que permitieron obtener datos reales para convertirlos en información estadística, misma que facilita el entendimiento del lector.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/12046
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0049.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,56 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0049-P.pdfPRESENTACIÓN2,97 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.